Ubicado en el Valle Shangri la, camino a las Termas de Chillán, se encuentra Lizard Domes, un domo, con
capacidad para 20 personas, inmerso en la naturaleza y emplazado en un terreno de 5000 metros cuadrados con una postal que acompaña e invita a vivir una experiencia inolvidable, donde los protagonistas son la montaña y los árboles nativos

Impulsado por encontrar una propiedad para poder vacacionar el médico cirujano Roberto Santana encontró una casa en el hermoso Valle Shangri – La, en el corazón de Las Trancas.

“Busqué en varias partes y encontré esta casa. Me encantó el lugar y todo lo que ofrece tanto en invierno con el centro de ski y en verano donde se hacen caminatas, cabalgatas y descenso. Mi motivación fue buscar algún lugar alejado de la ciudad donde relajarme y con un tamaño adecuado para invitar amigos” recuerda.

La casa estaba hecha, pero Roberto decidió ponerle un poco de su esencia y por ello conversó con el constructor que hizo la casa para hacer unas modificaciones y hacer de ella un lugar entretenido y con poco impacto medio ambiental

“La casa fue construida con materiales naturales y con mano de obra local, optamos por hacerla domos porque este tipo de construcción es muy eficiente desde el punto de vista energético ya que por su forma se concentra muy bien el calor en invierno y en verano son muy frescas” comenta el médico..

EXPERIENCIA LIZARD DOMES EN PRIMERA PERSONA

En el lugar fuimos testigos de lo divertido y original de sus espacios. La casa está formada por dos domos grandes unidos por un pasillo y dos terrazas. Al iniciar el recorrido nos encontramos con una amplia chiflonera que es ideal para la ropa húmeda y los accesorios de ski. Al continuar el paso, en un gran pasillo están los baños (cuatro baños y medio) y es así como llegamos al primer domo de dos pisos en los que hay cuatro habitaciones y una es utilizada como bodega. En el segundo domo hay una cocina grande, living comedor y un altillo que se utiliza como sala de estar dónde incluso hay una máquina de juegos arcade, taca taca, ping pong, más de un televisor e internet de fibra por lo que no tendrás problemas de red ni señal. Para los friolentos los domos cuentan con dos chimeneas, además de calefacción central lo que hizo que en ningún minuto nuestra familia pasara frío.

Pero el recorrido no termina ahí porque bajo este gran domo hay departamento independiente que cuenta con todas las comodidades: una habitación con cama matrimonial y una litera. Un gran baño, horno con la tecnología air fryer, lavadora, cocina, televisión y una chimenea para los días de frio, realmente un espacio muy bien equipado.

Conversando con Roberto y sus padres, quienes estuvieron pendientes de todas nuestras necesidades el tiempo de nuestra estadía, incluso de rescatarnos en medio de la nieve, hablamos sobre la particularidad de los domos de Lizard Domes.

“Intentamos hacer algo innovador, no había visto nunca una cada-domo con esta arquitectura. El uso de la madera, los espacios amplios que invitan a compartir. Está construida para grupos grandes, orientada a encuentros con amigos o familias numerosas. Hay de todo para pasarlo bien después de un día de ski. Inserto en la naturaleza, sin ruidos molestos y en el corazón de las Trancas. No lo veo como la típica casa/cabaña de arriendo lo he equipado según mis gustos y pensando en invitar a compartir a nuestros pasajeros” dice con orgullo Roberto Santibáñez.

Lo mejor es que es un espacio que no sólo invita a vivir una experiencia inolvidable en invierno porque la posibilidad que entrega el lugar hace que toda temporada sea un espacio ideal para poder compartir y sorprenderte con la naturaleza del lugar, con una atención familiar, cercana y con todas las comodidades para vivir un experiencia única.

“Nos gusta un trato cercano, ayudar a nuestros pasajeros en la media de lo posible para hacer su estadía confortable” finaliza Roberto Santibáñez, el médico cirujano que apostó por poner su granito de arena y ser parte de la oferta turística que ofrece la Región de Ñuble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *