Pasó septiembre pero llegó la primavera y las ganas de pasar tiempo en el exeterior y qué mejor que acompañado de un buen asado. Pero ¿para qué ir a comprar la carne si puede llegar directo a tu casa?

Esa es la solución que nos entrega Elizabeth Sáez, dueña, de Le Grill un emprendimiento de distribución de carne al vació para prácticamente todo el Gran Concepción.

Le Grill ofrece cortes fundamentalmente importados, pero de gran calidad con certificaciones internacionales y nacionales y lo cierto es que quien prueba vuelve por más.

Todo empezó cuando Elizabeth comenzó a trabajar como jefa de administración y finanzas en una empresa distribuidora de productos cárnicos a nivel nacional.

“Empecé a hacer mi trabajo ahí y de a poco mis familiares me empezaron a pedir carne para ocasiones especiales y como era buena cada vez me pedían más. Así que un día pensé, qué pasa si yo le compro directamente a mi empresa y distribuyo acá en Conce, porque ellos no tienen servicios acá y así empecé. Así un Instagram y como era tiempo de cuarentena por el Covid funcionó muy bien y después el boca a boca ha sido fundamental y súper importante”, asegura la joven de 28 años.

Muchos de esos clientes de los tiempos del corona virus le siguen comprando actualmente precisamente por la calidad de las carnes y el servicio personalizado.

Actualmente Elizabeth trabaja sola y hace reparte más de 20 pedidos diarios, por lo que está llegando a un límite que la invita a crecer.

“Mi proyección es tener de aquí a corto plazo tener un local establecido, seguir con el delivery, que es como mi sello, pero abrir un espacio físico donde la gente pueda comprar la carne Para el 18 me vi sobrepasada. Vendí el triple de kilos que pensé que iba a vender y la logística de eso fue muy compleja. Tengo muchos clientes y con direcciones por todos lados y eso me obliga a crecer”, apunta.

“Se ha dado súper bien y muy rápido la relación con los clientes, algunas veces prueban donde amigos y me llaman para pedir para sus casas, pasan hartas cosas así, en los asados con amigos y reuniones familiares preguntan por la carne y llaman para comprarme, porque ofrezco carne de calidad y a buenos precios”, agrega.

HORA DE COCINAR

Cortes como filete, lomo liso y vetado, asiento, punta picana y palanca son los favoritos de sus clientes, además de otros tradicionales como plateada, choclillo o punta de ganso. Pero además se pone a disposición de cada cliente.

“Si alguien necesita o quiere un corte que no tengo en mi listado de todas formas se los puedo conseguir y traer, ahora no sólo compro en la empresa en la que trabajo sino que también a algunos frigoríficos de la zona lo que me permite también tener a veces carne nacional en especial algunos cortes con hueso como el t-bone o el tomahawk”, explica la emprendedora.

Pero esta historia comienza mucho antes, ya que la vida de Elizabeth siempre ha estado ligado, de una u otra forma al mundo de la carne.

“Mi papá toda la vida tuvo carnicería. Siempre trabajé con él los fines de semana, el local estaba a media cuadra de mi casa, me levantaba e iba para allá. Entonces conozco mucho, me pueden mostrar un bistec y yo sé de inmediato qué corte es, se despostar un animal y varias cosas más”, cuenta.

“Cuando mi papá se enfermó de cáncer, estuvo cuatro años enfermo, yo me hice cargo de la carnicería. Yo estaba estudiando ingeniería, cuando esto pasó y tuve que aprender a ir a la feria para comprar animales, manejar todo lo que tiene que ver con eso y yo era chica, tenía 23, 24 años y conocí un mundo, todo el proceso y lo relacionado con las carnes, que es un mundo súper masculino. Pero estuve con la carnicería como 3 años hasta que un día fui donde mi papá, que justo estaba en un período mejor que podía estar en la casa y le dije que estaba aburrida, que estaba terminando mi carrera, haciendo mi tesis y que no había estudiado 6 años para vender carne, así que quería cerrar porque yo tenía que trabajar como ingeniera y cerramos… ahora trabajo en una empresa de productos cárnicos y tengo un emprendimiento de venta de carne, al final toda mi vida ha girado en torno a este rubro, así que nunca escupas para el cielo… mi papá, que falleció hace dos años, debe estar riendo a carcajadas allá arriba”, recuerda con cariño.

ATENTOS

Hay que prestar atención a sus redes sociales porque Le Grill sube ofertas nuevas cada semana y realmente imperdibles y muy convenientes, con valores muy por debajo de sus ya extremadamente competitivos precios.

Actualmente Elizabeth tiene como zonas de reparto Concepción, San Pedro hasta Lomas Coloradas, Chiguayante hasta Lonco, Hualpén y Talcahuano en horario de Martes a sábado de 12:00 a 19:00 horas.

Si buscas buena carne no dudes en llamar a Le Grill, que además llega directo a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *