Si hay algo que define a la cultura francesa es la tradición y el buen gusto en el amplio sentido de la palabra. La historia y tradición de la nación europea han quedado plasmado a través de los siglos en millones de objetos que cautivan por su diseño y calidad.

Eso fue lo que llamó la atención de Ellen Roa una penquista que cruzó el atlántico por amor hace más de 15 años. Una vez Instalada en París con su marido, empezó a recorrer las calles de la capital y se enamoró de las antigüedades y las joyas francesas.

Desde la ‘Ciudad de la luz’ ella nos cuenta parte de su historia.

“Yo soy profesora de matemáticas y contador auditor, me casé con un francés y me vine a vivir a París donde descubrí, bueno… lo que hay en París. Conocí el mundo de las antigüedades, de los objetos, de las joyas. Decidí entonces estudiar y entré al Institut National de Gemmologie de París y empecé con un comercio de venta online de joyas antiguas y hace 7 años me instalé con una boutique llamada Le Temps qui Passe en el barrio del Arco del triunfo”, comenta Ellen.

Motivada por la idea de compartir su gusto por las antigüedades y objetos finos de decoración, decide crear una boutique online en Chile.

“Con el paso del tiempo y al darme cuenta de que en Concepción no había tiendas de antigüedades, o si había eran pocas, me decidí a compartir mi gusto y la belleza de los objetos antiguos con mi ciudad. Eso fue hace tres años”, comenta.

“Empezamos con Instagram y nos fue súper bien, pero la mayoría de nuestros clientes son de Santiago, no de Concepción y es una pena, porque la gente que nos conoce queda fascinada. Por eso la idea es, a corto plazo, abrir una tienda física. Mientras tanto estamos con nuestro Instagram, nuestro sitio web y tenemos un showroom en el centro de Concepción donde los clientes pueden agendar una visita para ver en persona los cientos de objetos que tenemos para la venta”, explica la gemóloga

Muebles, luminarias, porcelanas finas, objetos de plata y metal, bronces, cristalería, joyería de plata, esculturas y pinturas chilenas y europeas es sólo parte de lo que puedes encontrar en Le Temps qui Passe Chile.

Todos los artículos son comprados directamente por Ellen en Francia y con las certificaciones correspondientes en caso de ser requeridas. Para hacer estas compras ella recorre París y otras ciudades de Francia buscando oportunidades en remates de antigüedades y objetos de colección.

“Mi vida funciona en torno a buscar y encontrar cosas bonitas tanto para mis clientes chilenos como franceses, si voy de vacaciones y veo un remate, ahí voy. La tienda de París se especializa en joyas antiguas. Hay tanto que ofrecer al mercado penquista, tantas maravillas del diseño, tantas cosas espectaculares con historia que queremos que todos puedan conocernos y sorprenderse con estas antigüedades traídas directamente desde Francia”, cierra con cariño y entusiasmo Ellen.


Notice: Undefined variable: post in /home/revistar/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *