Grace Romero Medina partió hace más de 10 años con un emprendimiento pequeño mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Todo comenzó como una necesidad propia, a raíz de sus problemas dermatológicos se fue metiendo en el mundo de la cosmética y hoy por hoy es un referente en el área.

Ese emprendimiento es Love Beauty, que hoy tiene dos puntos de venta en el Gran Concepción y es, sin duda, el lugar favorito de todos quienes buscan productos cosméticos de calidad certificada.

“Nació como una necesidad de cuidar mi propia piel, tengo la piel ultra sensible y en ese tiempo sufría con eso porque no encontraba soluciones, iba al dermatólogo, me recomendaban las típicas cremas, las lociones para piel intolerante, no me podía lavar la cara ni siquiera con agua, entonces empecé a investigar, a meterme en la cosmética y llegué a la cosmética coreana y así empezó todo”, relata Grace.

Hace 10 años los productos de Corea del Sur, que hoy son furor en el mundo entero, no eran tan conocidos en nuestro país, pero al ver los resultados Grace decidió emprender a pesar de los prejuicios de la sociedad.

“Cuando nadie conocía estos productos yo iba a alguna feria o los publicaba en redes sociales y muchas pensaban que era cosmética china, en esos años tuve que lidiar con los prejuicios y la desinformación, fue un gran desafío, tuve que educar mucho también y así el emprendimiento comenzó a tomar forma. Cuando estaba a punto de dar mi examen de grado fui al Closet de Julieta, esa fue mi primera gran feria y ahí entendí que había público, que a la gente le llamaba la atención y empecé a crecer, a hacerme conocida y cuando me titulé tomé la decisión de ser independiente. Mi mamá estaba aterrada, atacada hasta que me empezó a ver en las ferias y se dio cuenta que tenía clientes famosos, médicos, abogados, profesionales de todas las áreas y supo que esto iba en serio”.

Luego de participar en muchas ferias, expos y espacios comerciales diversos y de vender en su departamento, hace 5 años Grace abrió su primera tienda en Caupolicán 246, Concepción y hace pocos meses, en julio de este 2022, inauguró un nuevo punto de venta dentro del Andalué Concept store (Camino El Venado 1260 local 4), en San Pedro de la Paz.

“Hemos crecido mucho, las clientes que me conocen desde el principio me recuerdan siempre que partí en el departamento, con algo súper chiquito, con una repisa con productos y ahora tengo más de mil productos diferentes, nos reinventamos con el estallido social, con pandemia, hemos sabido estar a bordo con las últimas tendencias, tengo muchas clientes que tienen acné, soriasis, dermatitis atópica, clientes bebés, muchas clientas del área de la salud, hemos sido validados porque tenemos productos de calidad, con registro en el ISP, certificados, y por la atención personalizada y cercana que ofrecemos, buscando siempre el producto más adecuado para cada tipo de necesidad”, dice la CEO y fundadora de Love Beauty.

“Tiene que ver con que yo soy el mejor tester. Pasé por productos que eran para pieles intolerantes, productos con los que el dermatólogo ni siquiera me dejaba lavarme la cara con agua para luego aprender de rutinas de cuidado y de cosmética. Gracias a eso ahora no tengo problemas en la piel, todavía tengo una piel sensible pero la manejo con productos que hace 11 años jamás hubiese pensado que podía utilizar- Generalmente por lo mismo no ocupo maquillaje u ocupo muy poco, porque me gusta que las clientas vean mi piel como está y que vean que los productos sí funcionan. He ido aprendiendo, guiada por las marcas con las que trabajo, estudiando con detalle, para poder entregar un servicio que realmente ayude y haga que mis clientas se sientan mejor, con más autoestima y más bellas”.

Belleza del mundo

Las mejores marcas de cosmética chilena están en Love Beauty y también los mejores productos cosméticos de diversas partes del planeta. Corea, Suiza, Italia, Francia, España, Brasil, Alemania y Argentina, son sólo algunos de los países de origen de los más de mil productos que puedes encontrar en la tienda.

“Puedes encontrar productos de diferentes partes del mundo en un solo lugar, es entretenido porque además varios se pueden testear y tenemos precios para todo tipo de bolsillo”, apunta la emprendedora.

En Love Beauty hay una amplia gama de productos y servicios, desde asesorías personalizadas de rutina de belleza hasta productos para bebés pasando por cosmética para adultos hombres y mujeres hasta productos específicos para pacientes con pieles sensibles, dermatitis atópicas o acné, por ejemplo.

“Todas nuestros productos son originales y están registrados en el ISP. Tenemos cosas para rostro, cabello, cuerpo, cositas para regalar e incluso opciones para veganos”, comenta.

“Somos reales”

Uno de los sellos de Love Beauty tiene que ver con la naturalidad. Muchos de sus contenidos en redes sociales tienen que ver con aquello: tutoriales y clases, incluso en vivo y siempre con un enfoque particular.

“Mis clientes y yo misma no somos estrellas de televisión o de las redes sociales, somos gente común y corriente, con pieles reales, rostros reales, cabellos reales. Por eso no se trata sólo de orientar y demostrar a la clientas cómo utilizar ciertos productos, sino que también mostrar que esto es real”, señala la ingeniera.

“Las clientas me vieron acá atendiendo embarazada hasta 3 días antes de tener a mi guagua y ahora me ven con mi guagua también en el local, es mi vida real, trato también de inculcarle mucho a las mujeres que uno puede y debe hacerse el tiempo de cuidarse uno misma. Yo tengo una guagua, mi familia no vive acá en Concepción, no tengo una red de apoyo constante, me las tengo que arreglar, vengo a trabajar con mi hijo y me preocupo de mi autocuidado. Debo cuidarme siendo mamá y trabajadora y a pesar de estar corriendo de arriba para abajo, de una tienda a otra, viendo los temas administrativos, las redes sociales, todo, se puede, uno se puede cuidar la piel, el cabello, el rostro, porque si la mamá no está bien la guagua no está bien y trato de inculcar mucho esa idea y es algo que con los años muchas me agradecen”, añade.

Experiencias imborrables

Los primeros días de diciembre de este año Grace viajó a Viña del Mar para participar del lanzamiento de una nueva línea de productos faciales de la destacada marca cosmética chilena KUMIKO, la cual también es parte de Love Beauty Tienda. En ese evento tuvo la posibilidad no sólo de compartir con las creadoras de la marca sino que con Ricky Martin, que es socio comercial de KUMIKO, en una de las tantas experiencias gratificantes que le han dejado estos diez años como emprendedora.

“Fuimos el único punto de la zona presente en el evento y es un orgullo haber podido compartir con él, escuchar su experiencia, cómo está fascinado con los tratamientos faciales y todos los productos que las personas pueden encontrar en Love Beauty”, comenta Grace.

Pero esta es sólo uno de los tantos ‘premios’ que le ha entregado su emprendimiento a la oriunda de la ciudad de Angol, ya que regularmente realiza talleres y charlas para clientes con reconocidos personajes que representan a diversas marcas y al mismo tiempo ha ganado amigas y una clientela muy fiel.

“La relación con las clientes es súper cercana, me ven aquí con mi hijo, nos sentamos a conversar, a tomar té, tratamos de hacer un ambiente muy familiar, donde todos se sientan cómodos y además hacemos recomendaciones absolutamente personalizadas porque cada piel es un mundo, cada cabello es un mundo y cada zona del cuerpo es distinta y por tanto todos pueden reaccionar distinto a los tratamientos y por eso es importante poder ir guiando a cada persona de manera única ”, finaliza Grace Romero, la mujer detrás de Love Beauty que impulsa a todas a quererse y cuidarse… porque se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *