Lamentablemente cada vez son más los delitos violentos que afectan a los conductores de vehículos a lo largo del país. Portonazos y otra serie de técnicas delictivas se han tomado las calles aumentando la sensación de inseguridad entre los dueños de autos. Por este motivo ya hace prácticamente 4 años, en 2019, se llevó al diario oficial la ley 21.170 conocida como ley antiportonazos.

Esta ley no sólo aumentó las penas aflictivas para quienes comenten este y otro tipo de crímenes violentos relacionados con los autos, sino que también agrega una serie me elementos que buscan disuadir a estos delincuentes.

En el artículo 4 de la ley se establece que “En la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.

Es precisamente en este punto en que los profesionales de LDF se han hecho expertos, prestando un servicio de excelencia para quienes requieran instalar un dispositivo de geolocalización en sus vehículos.

Así lo asegura Esteban Valenzuela, líder de este emprendimiento que señala que “nosotros nos hemos especializado desde hace ya más de 2 años en la instalación de GPS por la ley anti portonazos la que en el fondo dice que cualquier póliza de seguro vigente de cualquier compañía está obligada a facilitar el GPS al cliente, a entregar el equipo gratis. Los costos de instalación y monitoreo son por parte del usuario, pero la compañía está obligada a entregar el dispositivo. Nosotros trabajamos con protegemostuauto.com, que nos envía los equipos y los clientes, porque ellos tienen un convenio con una aseguradora”.

Por otra parte, Esteban nos cuenta que además detectaron una falencia en el rubro que han intentado llenar.

“No se están instalando GPS de otras compañías de seguro, porque el equipo se entrega y en el fondo es un kit de auto instalación o sólo el aparato, pero lo que sigue corre por parte de clientes que no saben qué hacer o tienen miedo de cometer algún error. En definitiva quedan un poco en el limbo y por eso hemos tomado ese tipo de instalaciones, a pesar de lo complejo que puede ser el funcionamiento de cada aplicación asociada a los distintos dispositivos. Nosotros ofrecemos una instalación muy minuciosa y ubicamos el dispositivo en un lugar de difícil acceso para que los delincuentes no tengan la posibilidad de intervenirlo o removerlo de manera sencilla”, comenta Esteban.

“Un cliente me llamó bastante molesto porque no podía encontrar el GPS, pero esa es la idea, nuestra instalación es precisa y además bien escondida, segura., además no somos invasivos en temas de electrónica y damos la seguridad de que queda funcionando al 100%”, agrega el emprendedor.

Además actualmente están incorporando una línea de GPS propios para dar la posibilidad a muchos conductores que no están monitoreando sus autos, porque no quieren o no pueden contratar un seguro por diversos motivos, puedan de todas maneras tener su auto vigilado. Todos los GPS van con aplicación móvil tanto para Android como para IPhone y la gracia es que puedes ver en todo momento lo que está pasando con tu auto.

“Hemos instalado en motos, en motos de agua, en lanchas, etc. Lo que necesitamos para hacer funcionar el GPS es corriente y de dónde sacamos esa energía ya es un tema técnico que nosotros debemos resolver como LDF, es un trabajo nuestro. Estamos monitoreando una gran cantidad de vehículos con nuestros GPS”, dice Valenzuela.

En Local del filtro, ubicado en Los Lirios 1345, San Pedro de la Paz, pueden instalar y configurar tu GPS de manera adecuada y profesional y además actualmente están lanzando una nueva división enfocada netamente en temas de seguridad.

“Empezamos como LDF local del filtro, luego nuestra división de lavado LDF lavado-detallado full y ahora armamos LDF Localización de Flotas, que se relaciona con todo lo que es la seguridad con el GPS vehicular y también estamos incorporando algunas novedades como GPS y códigos QR para localización de mascotas o artículos como computadores o celulares. Lo último en lo que estamos trabajando es en la creación de un kit preventivo, que incluye el GPS, grabado de patente, marca y chasis y lo queremos terminar con un convenio con otra empresa para incluir láminas de seguridad”, dice orgulloso Esteban.

“Es nuestra apuesta para el invierno y buscamos ofrecer un pack de seguridad que realmente pueda satisfacer la demanda de los clientes que cada vez buscan mayores y mejores herramientas para proteger sus pertenencias ante un escenario complejo y muchas veces violento. Es un tema disuasivo, mientras más cosas disuasivas tu tengas es menos probable que sufras un robo”, agrega.

LAVADO FULL

En el tema del lavado y sanitización de vehículos en LDF siempre tratan de innovar y sumar nuevos servicios para sus clientes. Actualmente están reforzando su maquinaria para el lavado de tapiz y siguen a tope con las sanitizaciones.

“Todos los autos que entran son sanitizados con ozono, para nosotros la pandemia no ha pasado y tratamos de darle esa seguridad al cliente y a nuestro equipo de trabajo que también ante cualquier cosa está protegido, en el fondo el vehículo queda sanitizado antes de empezar a trabajar”, explica Valenzuela.

Por otra parte, siguen trabajado con marcas alemanas y americanas, como K&N, GULF, VOODOO RIDE o BOSS SHINE y también realizan sanitizaciones a domicilio, en especial en el período de los incendios forestales, donde muchos clientes solicitaron el servicio para tratar de mejorar un poco la calidad del aire.

“El plus que hemos logrado en estos dos años es que no somos un centro de lavado cualquiera, en el fondo nuestros clientes pueden escanear y agendar y nuestra agenda funciona de manera impecable. El código QR nos ha permitido dar comodidad al cliente y eso para nosotros es fundamental. Respetar horarios y que los tiempos se cumplan es muy importante, porque hoy en día todos andan corriendo. Por eso mismo nuestra campaña y mecanismo de Escanea y Agenda ha funcionado increíble”, señala el dueño.

TE PRESTAMOS LA HIDRO

#TePrestamosLaHidro es otra novedosa campaña que impulsó LDF en sus redes sociales para clientes con bicicletas que ha tenido un gran impacto.

“Nosotros les prestamos la hidro lavadora y los productos para que los propios clientes puedan lavar sus bicicletas. Hoy por hoy hay bicicletas muy costosas, hasta más caras que un auto, y cada usuario sabe cómo lavarla. La idea es aumentar el flujo y que esos mismos usuarios puedan recomendar nuestros otros servicios y así devolver la mano. La idea es colaborar, ayudarnos entre todos, creo que es la única forma de seguir avanzando”, manifiesta el emprendedor sampedrino

Finalmente exponen que la idea es en el corto plazo también tener una pequeña división de productos para bicicletas como champús, lubricantes, pañitos, etc.

“Ojalá podamos generar una alianza con algún proveedor de este tipo de artículos, porque nosotros nos somos expertos en bicicletas y ellos sí. Hay clientes para todos y tenemos que aprovechar y apoyarnos entre las pymes”, cierra Esteban Valenzuela, el hombre detrás de LDF, el lugar de San Pedro de la Paz donde encontrarás la mejor seguridad y los más lujosos servicios para todos tus medios de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *