Inspirada en referentes del diseño y el interiorismo, Marcela Osses decidió comenzar un nuevo camino, y es que la pandemia cambió la vida de muchas personas y para ella no fue la excepción y hoy ve en este periodo sólo gratitud y aprendizaje en un camino que ya lleva más de 10 años y poco menos de tres años con la fundación de su tienda virtual: Cassa Majja

Marcela, madre de dos hijos, decidió dejar de lado el banco lugar donde trabajó durante 13 años, la razón, su hija mayor con quién quería ser una mamá que estuviera presente y poder manejar sus horarios. Desde ese entonces, tomó la decisión de darse un par de años sabáticos, en ese entretanto, complementó la maternidad con los estudios y se inscribió en la universidad donde cursó Administración de Empresas, con el fin de volver un día a trabajar en la banca pero llegó la pandemia, se involucró en el mundo de la decoración. Todo comenzó cuando comenzó a seguir en sus redes sociales a destacados interioristas chilenos y desde ahí todo cambió.

“Siempre me gustó la decoración, mientras trabajaba en el banco en el año 2010 me acerqué a este mundo y comencé a vender productos textiles, principalmente sábanas. En la pandemia comencé a tomar varios cursos, me encantó y dejó de gustarme la idea de volver al banco a trabajar, no era lo que me hacía feliz. Junto con ello, comenzó un proceso en el que quería cambiar, no estaba contenta con mi casa, me quería cambiar, per finalmente transformé mi casa completa para poder enamorarme nuevamente de ella, es así como nace Cassa Majja, nombre que escogí por mis dos hijos.”, comenta la fundadora de Cassa Majja.

El cambiar de rumbo y tomar la decisión de dejar el banco para siempre significó el comienzo de una nueva aventura para Marcela, que había tenido sus primeros pasos hace diez años cuando emprendió en productos decorativos, y es por ello, que entró a estudiar nuevamente a la universidad, esta vez comercio exterior, para de esta forma comenzar el desafío que implicaba Cassa Majja.

“Cassa Majja fue un proceso largo, aproximadamente un año, quise hacer todo bien desde el comienzo, formalicé mi empresa y busqué proveedores, me demoré un año en encontrar el proveedor que me satisficiera. Pedí muchas muestras de los productos, me preocupé que fueran certificados, pero además a través de una OTEC los certifiqué en Chile y por supuesto los probé yo. Todos mis productos pasaron la prueba de la lavadora y secadora, todos se pueden lavar y quedan intactos, no hay motas, ni costuras rotas, se conservan en perfecto estado”, asegura Marcela.

En este proceso de investigación de sus productos, Marcela, también se dio cuenta que en Concepción no existe una variedad de tiendas de decoración, por ello, hoy también se plantea como desafío próximo el transformarse en mayorista de productos de decoración, para así, ella convertirse en proveedora de las tiendas de Concepción y del resto del país instalada en su propia tienda física.
“Los traslados y fletes hacen que los costos para las tiendas de decoración suban bastante y eso repercute en el comprador final. Estoy comenzando en este camino y mis productos ya están en una tienda en Chiloé y estoy trabajando para continuar llegando a otras ciudades como mayorista y por supuesto en Concepción. Gracias a las plataformas de e commerce de Falabella y Paris he logrado entrar a todo el país, recuerdo cuando por primera vez me llegó una notificación de compra desde Antofagasta, fue una sensación muy gratificante. ”, dice con emoción.

Tras cerca de tres años desde los inicios de Cassa Majja, hoy Marcela, comercializa sus productos a través del sistema de e comercce de Falabella, Almacenes París y dentro de los próximos días en Ripley, además de Mercado Libre su página web: www.cassamajja.com y sus redes sociales aceptando cualquier medio de pago.

“Tengo una clienta que compraba mis productos a través de Almacenes Paris, comenzó a transformarse en cliente frecuente y yo decía porque no me contacta directamente ya que a través de Almacenes Paris yo no puedo tener contacto con clientes y ella al ser de Concepción desembolsaba mucho dinero en envío. Un día me contactó directamente y me pidió si le podía llevar una piecera a su casa. Le dije que por supuesto y se la llevé, la conocí y comenzó a pedirme que la ayudara a decorar sus espacios, partimos por la pieza y llegamos hasta la terraza, fue una experiencia que me llevó a preguntarme el por qué no comenzar a prestar servicios de asesorías en decoración” reflexiona la fundadora de Cassa Majja

“Me encanta estudiar y he tomado un sinfín de cursos que hoy me permite tener una visión del mundo de la decoración por ello también he comenzado a prestar asesorías en decoraciones para los clientes que necesiten y abrir los caminos de Cassa Majja para entregar un servicio completo”

Pufs, bajadas de cama, individuales, pieceras, alfombras caminos de mesa, cojines de todos los tamaños, cojines para la terraza son la oferta de Cassa Majja, todos con materiales de lino, algodón, arpillera y una línea de eco-cuero con doble costura para lo que es terraza.

“Siempre estoy trayendo productos que sean vanguardistaS y acorde a la tendencia mundial. Todos mis productos son importados, testeados y con certificación, por ejemplo, tenemos la certificación OEKO-TEX que certifica que no hay productos nocivos para la salud en textiles desde el periodo de fabricación”, agrega Marcela.

Otro de los sellos de Marcela y Cassa Majja es que es parte de los proveedores para que cualquier persona que se haya ganado algún proyecto gubernamental de Corfo, Sercotec u otros pueda comprar sus productos con ella para comenzar a emprender.

“Yo emprendí y mi foco está puesto en convertirme en mayorista, por ello, quiero ser un apoyo para todos esos emprendedores que quieren seguir este camino y ser una alternativa para quienes quieran adquirir productos a un precio accequible, sobre todo en este rubro que crece día a día.”, asegura Macela quien también hoy cuenta con descuentos exclusivos para interioristas de la zona.

Productos exclusivos y de calidad es la promesa de Marcela y Cassa Majja quien comenzó importando sus productos y hoy continúa su camino con una proyección clara que es la de transformarse en la principal proveedora mayorista de productos de decoración de Concepción y el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *