Pronta a cumplir 22 años Cerrajerías Worq, que hoy cuenta con dos locales en Concepción y San Pedro de la Paz se ha transformado en sinónimo de confianza y excelencia en un rubro complejo. Hoy enfrentan una nueva etapa con más sueños y desafíos

Perder las llaves o dejarlas adentro de la casa o el auto ¿A quién no le ha pasado? es, sin duda, una experiencia agobiante y muy desagradable. A veces pasamos largos minutos e incluso horas buscando la bendita llavecita sin resultados positivos. Otras veces quedamos sencillamente puertas afuera sin más remedio que pedir alojamiento a algún familiar o amigo o incluso pagar la habitación de un hotel después de una celebración. Sin embargo, contar con una cerrajería confiable y dispuesta, puede hacer desaparecer esta pesadilla.

Con más de 20 años de experiencia, cerrajería Worq se ha establecido como líder en este mercado en el Gran Concepción gracias a un servicio de excelencia y atención 24/7 que ha ido complementando con el tiempo con otra serie de elementos.

Detrás de este emprendimiento está Roxana Tapia, la dueña y fundadora de Worq, pero la historia, como casi todas las grandes historias, comienza desde el amor.

“El nombre lo dice todo, Worq eran las iniciales de mi difunto esposo, Waldo Omar Rojas Quezada, que justo sonaban como trabajo en inglés. Fue él quien se atrevió a entrar en este rubro complejo y poco explotado. Partimos con un socio que conocía el negocio, pero las cosas no resultaron a nivel personal y al poco andar quedamos a cargo de algo sobre lo que sabíamos poco o nada. Nos fuimos capacitando, compramos la mejor maquinaría e implementos que pudimos y así comenzamos a hacernos conocidos gracias a un servicio cercano y confiable. Al principio podíamos demorar una hora en abrir un auto, por ejemplo, pero al poco tiempo mi marido era capaz de hacerlo en segundos, estudió, vio todo lo que pudo y aprendió de buenos maestros cerrajeros”, recuerda con nostalgia Roxana.

Así, con el pasar de los años, lograron abrir 4 locales. Sin embargo, el estallido social destruyó dos de ellos. Luego vino la pandemia y pronto la tragedia.

Fue en el año 2020 que Waldo partió, dejando un vacío imposible de llenar. Pero Roxana logró ponerse de pie, levantar a su familia y salir adelante con su emprendimiento gracias al apoyo de importantes colaboradores y amigos.

“Cuando mi marido falleció me tuve que hacer cargo de todo, pero no era capaz de hacer todo sola, así se sumó Cristian Donoso para ver la parte logística y ha sido un apoyo fundamental. También debo a agradecer a Claudia, ella lleva más de 17 años trabajando con nosotros y hace de todo, ella fue mi gran apoyo en ese tiempo oscuro y difícil”, dice emocionada Roxana,

Hoy los dos locales de Worq son administrados por Cristian “Toti” Donoso, conocido por muchos por su faceta artística, pero que aquí la deja de lado para guiar a su equipo e introducir nuevos mecanismos y estrategias para hacer crecer aún más la marca.

“Llevo poco más de dos años en Worq, partí como vendedor y ahora estoy administrando. Ha sido una experiencia espectacular. Antes estaba a cargo de un restaurante y al mismo tiempo estudiando en horario vespertino y por lo mismo tuve que dejar el trabajo, porque no me calzaban los tiempos y justo en ese momento, Roxana necesitaba a alguien para el local y me sumé. Al terminar mi carrera tomé la administración y hemos podido crecer en todo sentido, a pesar del complejo momento y eso tiene que ver con el compromiso que hay de todos los elementos desde la dueña hasta las vendedoras, es una linda empresa”, señala Cristian.

24/7

Otro de los activos más importantes de Worq es el Gabriel Tapia, el cerrajero oficial de la empresa.

“Gabriel es nuestro único cerrajero, lleva más de 21 años dedicado a la cerrajería, su experiencia es increíble y es excelente en lo que hace, es capaz de hacer aperturas que otros no pueden y además hace llaves a mano, algo que muy pocos siguen haciendo en Concepción. Es muy responsable y de absoluta confianza, tanto que jamás recomendamos a nadie más, porque al final esto se trata de la seguridad de tu casa o de tu auto”, explica Donoso.

Apertura de puertas, apertura de vehículos, Instalación y reparación de cerraduras, copias de llave o controles en terreno y otra serie de servicios son los que ofrecen a domicilio. 24 horas al día, pudiendo enfrentar emergencias muchas veces complejas.

“Atendemos emergencias 24/7 si un cliente nos llama nosotros buscamos la manera de ayudarlo y solucionar el problema en casa o con el auto”, afirma Roxana.

Por otro lado, un robo en casa puede ser devastador no sólo desde lo económico, sino que también puede provocar lesiones en los propietarios e incluso acabar con su vida. Reforzar la seguridad y protección de las puertas en los hogares es entonces fundamental y Worq también realizan ese tipo de trabajos, incluyendo instalaciones, reparaciones y cambios de chapas, sistemas, claves o combinaciones.

“Ofrecemos seguridad y garantía los clientes, muchas veces clientes nos dicen que encontraron a otro maestro que les cobra menos o qué sé yo, pero de repente el trabajo queda mal y los muchachos desaparecen, nosotros ofrecemos un servicio de calidad, sin provocar daños en las puertas o autos y la certeza de que nos pueden encontrar”, asegura la dueña.

Mientras que en sus locales de San Pedro de la Paz y Concepción, los servicios de cerrajería incluyen copia y fabricación de llaves comunes y de seguridad multipunto, clonación, copia y reparación de controles remotos de vehículos o portones eléctricos o el remplazo de baterías de este tipo de aparatos.
“Nuestro negocio tiene varias ventajas en relación a la competencia, primero no somos sólo cerrajería ni copia de llaves, sino que ofrecemos una serie de productos y servicios relacionados que no son tan fáciles de encontrar, menos en San Pedro de la Paz, como las copias de llaves de auto, por ejemplo“, apunta el administrador.

EL BAZAR

Alianzas con importantes marcas como Victorinox con sus navajas y Zippo le permiten a Worq ofrecer productos de gran calidad a precios muy asequibles. También tienen todo tipo de pilas, cargadores, tazones, artículos de regalos, botellas de agua, cueros (billeteras, porta documentos, etc.), encendedores y sus accesorios, peluches, llaveros de cientos de diseños, velas, porta velas y también figuritas para niños son sólo parte de lo que ofrece el bazar de Worq.

“Yo trabajo con productos de buena calidad en general, porque si hay algo que no me gusta son las devoluciones y con ese fin busco cosas de la mejor calidad y bonitas y muchas veces hasta económicas”, argumenta Roxana quien hoy se encarga de las compras.

Máquinas de la más alta calidad que permiten realizar copias de llave de manera rápida y segura en menos de un minuto, servicio de urgencia domicilio 24/7 y prestaciones que no encuentras en nigún otro lugar son parte de lo que caracteriza y da motivos para elegir sin dudar a Worq.

“Rapidez y seguridad, ese es nuestro sello y nuestro emblema”, dice orgullosa Roxana.

Nueva marca, nuevo logo y participación tanto en eventos, como ferias y espacios publicitarios han marcado los últimos meses de Worq que busca seguir creciendo y abriendo muchas puertas, tanto literal como metafóricamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *