Si cada vez que tienes que vestirte pasas por un verdadero calvario pensando en qué ponerte, la solución podría ser más simple y estar mucho más cerca de lo que crees.

Esa es la apuesta de Fernanda Narea y su tienda For You, donde la premisa es atreverse a cambiar, pero con elementos simples que logren marcar diferencias y destacar.

Ubicado en Av. Los Canelos 111, dentro del Boulevard Susana Delgado, For You es una boutique realmente única, con prendas de verdad rupturistas para el mercado local y con una atención 100% enfocada en cada una de las personas que cruzan el umbral hacia los colgadores y vestidores.

Hace varios años esta arquitecta de profesión decidió dejar de lado los planos y dibujos para entrar en el mundo de la moda y ha sido una experiencia transformadora.

Todo partió en 2015, tras otra vivencia que cambió su vida.

“Siempre cuento que, patudamente, “me jubilé” a los 30 años. Me fui de viaje por dos años al extranjero, hice una working holiday y otros viajes y ya nada fue igual.

Después, volví a la casa de mi madre, pilar fundamental e incondicional en esta y todas mis aventuras, quien había regresado a Concepción desde Santiago, donde yo crecí. Al volver de ese viaje comenzó esta nueva aventura en el mundo de la moda”, cuenta entre risas.

Lo cierto es que el camino partió un poco antes, cuando comenzó a vender accesorios poco antes de su travesía internacional.»Después de renunciar a mi trabajo como arquitecta, en torneos de voleibol donde participaba, iba con mi cajita a vender accesorios, también en juntas con amigas y familiares…

Al volver de esta aventura, de un poco más de dos años, tras ver oportunidades laborales en mi área, no muy tentativas, me ofrecieron la oportunidad de participar en el proyecto de abrir una nueva boutique, donde la idea era ofrecer un espacio para traer una propuesta diferente a lo que ya ofrecía el mercado clásico en concepción y fue así como nació Fer & Co.

“Estuvimos en Rosa Pastel desde el 2018 hasta el 2021. Cuando empezó la pandemia estábamos en Argentina. El primer caso allá, fue cuando estábamos comprando. Volvimos a Chile y a la semana nos encerraron, con 9 maletas en la casa, con toda la nueva colección. Como a muchos, nos golpeó muy fuerte, pero logramos sobrevivir a las ventas online, los permisos, los miedos de salir, etc… Fue difícil, porque nuestra clientela era y es más presencial que online.

Ya a fines del 2021, tras una reestructuración de empresa, esta joven emprende el camino con un nuevo desafío, FOR YOU, by Fernanda Narea.

«De Fer & Co me llevo toda las experiencia y aprendizaje. Recordando con infinito agradecimiento a quienes me dieron la oportunidad y el espacio para poder entregar algo que para mí hoy, no es sólo moda, ropa y accesorios, sino un espacio donde en muchas ocasiones es un momento de compartir, entregar y recibir mucho cariño».

100% PARA TI

El nombre es la esencia de lo que ella quería trasmitir, un enfoque destinado a la completa satisfacción de los clientes.

“Lo que quise reflejar es precisamente lo que significa la tienda. La ropa y todo lo que hago, es pensado 100% For You (para ti). En todo lo que hago hay mucha emoción y cariño hacia mis clientes», dice enfática la emprendedora.

«Para mí, por ejemplo, que la tienda se convierta en su walking closet, es lo mejor!, que se prueben todo, desarmamos la tienda entera y se vayan contentas, eso es lo máximo, esa es la esencia de la marca”, agrega con fuerza.

WHY NOT ?

Pero el For You no va sólo, sino que acompañado de una potente propuesta que define la esencia de Fernanda.

“El #Why Not? (¿por qué no?) nace en este viaje que realicé, con mi mejor amiga/hermana, (Naty). Se transformó en una forma de vida igual, todo lo que hago, hace ya harto rato es un piquero a la piscina, es mi mantra”, asegura la arquitecta.

Y aunque todo comenzó como una oferta pensada específicamente en mujeres, el tiempo le fue abriendo puertas a esta emprendedora y poco a poco fue sumando la línea de hombres a su clientela y más prendas a su catálogo masculino que realmente han gustado.

«Traigo ropa de argentina, donde la calidad y los diseños han sobresalido por encima de las prendas nacionales, marcando la diferencia con otras tiendas. Cada prenda es elegida personalmente una a una, y en cada viaje que realizo, cada colección se arma con mínimo 20 tiendas diferentes cada vez. Me ha tocado viajar sola y el último tiempo acompañada de mi pareja, Francisco, que con toda su paciencia y apañe, se ha convertido en un gran apoyo», explica.

“Trato de traer de Argentina las cosas de diseño y los básicos son nacionales, para también tener un rango de precios amplio y para todos los bolsillos”, añade la emprededora.

La tienda ofrece una extensa gama de prendas, pero, en general, son de un estilo marcado por la versatilidad y la calidad.

“Yo,en lo personal, soy muy de básicos, y me cuesta cuando me dicen «arréglate», pero a veces sólo me visto y salgo «súper arreglada» y tiene que ver con eso, con aprender a complementar prendas básicas, con lo que les recomiendo SIEMPRE, sentirse muy cómodas, esa sí es la primera clave».

Si bien la esencia es tirar un poco para el lado más rockero, la idea es ofrecer prendas muy versátiles, que sirven para trabajar, para carretear, o simplemente para salir a pasear, con un aire mas jovial, para todas las edades.

Por eso, las «remeras» argentinas son el sello de la tienda, porque se pueden poner con una chaqueta de cuero para salir, o con un blazer para ir a trabajar, con calzas para hacer deporte, para todo, en definitiva. Es una moda muy versátil, a lo largo del día y para todas las edades, siendo la prenda perfecta para el «no tengo que ponerme» o «nada me queda bien». Fernanda las recomienda en un 100%.

«En cada colección trato de tener al menos 3 líneas. Primero el rock, que es la base de la tienda. Eso siempre va acompañado de outfits más clásicos y ahora sumamos un estilo más street/urbano con colores fuertes en la línea de polerones. Con respecto a la línea de hombres va desde un estilo motoquero, rockero, y hoy integrando diseños mas «vintage» con motivos de nuestra infancia», señala.

SUEÑOS Y METAS

Por otra parte, uno de los sueños de esta emprendedora es abrirse paso en el mundo del diseño de vestuario, para entregar artículos, accesorios y prendas únicas para los fans de For You. Durante la pandemia se arriesgó diseñando y confeccionando de manera artesanal mascarillas, bandanas y ropas para mascotas con notable éxito y ahora quiere dar el siguiente paso.

En este camino su formación como arquitecta ha jugado un rol más que interesante, como también en el sello que ha dado a la atención al cliente.

Y aunque no se define como asesora de imagen, Fernanda trata de destacar los atributos y gustos de cada uno de sus clientes y dar orientaciones a la hora de recomendar u ofrecer cualquier producto.

“Muchas clientas han pensado que soy asesora de imagen, que no lo soy. Una vez me pasó que llegó una niña (recomendada por su amiga) que me dijo que una amiga le había dicho que yo la había asesorado y me preguntó qué se ponía y le pregunté de vuelta ¿qué te gusta? Porque así lo veo yo. Y DE AHÍ PARTIMOS»,

«Lo que rescato de mi carrera, con respecto al tema del diseño o poder hacer una asesoría de imagen, es principalmente a través de proporciones y equilibrios, que podemos lograr con líneas, trazos, colores y volumen de las diferentes prendas. y eso también se aplica a la confección”, expone.

Además de comenzar a crear diseños propios, Fernanda se proyecta con un local más grande y con más cosas entretenidas para que sus clientas puedan realmente hacer de su tienda un walking closet donde puedan dar rienda suelta a sus sueños e imaginación. y entregar espacio a nuevos emprendedores siempre pensando en dar la mano quienes estén partiendo.

“Nuestra clienta es la que busca algo distinto, algo más rockero más ondero, refrescante y diferente. Siempre ando en busca de tendencias y estilos, lo que nos ha podido diferenciar de las «modas» actuales que se ofrecen en el mercado de las boutiques y retail. Cosas que no encontrarán en otra parte. Aquí, aunque ha costado un poco romper con esquemas clásicos, para nuestras clientas buscamos cosas más prendidas, con más color, más atrevidas y además útiles para casi cualquier ocasión”, cierra Fernanda Narea, la atrevida dueña de For You, una boutique única que sin duda te dejará inspirada y con ganas de más.

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