Buscamos para ti es hoy una de las empresas de corretaje más prestigiosas y confiables del Gran Concepción y sus alrededores gracias a un servicio exclusivo, cercano, profesional y responsable liderado por su fundadora Ana María Cruz Aliste.
 
Formada como contador auditor en la Universidad de Concepción trabajó, en sus primeros años, en la región. Posteriormente se trasladó a Santiago para trabajar en una importante empresa embotelladora en el área de crédito, cobranza y de riegos financieros.
 
El tiempo la traería de vuelta a Concepción donde contrajo matrimonio y trabajó los últimos nueve años en Gasco. Sin embargo, la llegada de su segundo hijo cambiaría para siempre el panorama.

“Estaba viajando a Santiago por trabajo y con los niños era complicada la logística, porque eran chicos y tenían apenas 2 años y nueve meses de diferencia, así que decidí independizarme”, recuerda.
 
Su llegada al mundo inmobiliario se dio, según cuenta, de forma sumamente aleatoria.
 
“En ese tiempo, con mi marido empezamos a buscar una propiedad para nosotros. Llamé a varios corredores que fueron muy informales, no contestaban, o si lo hacían, nunca devolvían las llamadas entonces noté que algo faltaba. Pensé ‘o les va muy bien y tienen mucho trabajo o de frentón son muy malos’, algo no calzaba. Me decidí a hacer el curso de corretaje, era el 2013 y desde ese momento me dediqué exclusivamente a los niños y al corretaje”, explica. 

La corredora “Buscamos para ti” nació entonces en ese contexto y el nombre, inspirado por un reportaje que vio Ana María sobre el corretaje en Estados Unidos, nació también como una necesidad de refrescar la escena del corretaje local y desligarse un poco de los “personalismos” tradicionales del rubro.
 
“Sentía que era una lata que no te prestaran atención, que dieran un servicio tan deficiente. Sentí que, si lo hacía bien, si me enfocaba en estudiar a los clientes y sus necesidades, a contestar y devolver los llamados, si realmente me dedicaba y ponía de mi parte, tenía que irme bien. Cuando entré en este rubro, la mayoría era gente antigua en el área, empresas consolidadas y todos con su nombre como referencia, con reglas, mañas, políticas pasadas de moda, era un rubro muy cerrado y quería darle una vuelta de tuerca a ese sistema”, comenta.
 
Su foco inicial fue abordar pocos clientes y propiedades más bien exclusivas, como una corredora de propiedades boutique.
 
“Siempre he preferido hacer bien el trabajo, abarcar sólo la cantidad de clientes justos para dar un buen servicio y creo que eso fue lo que me impulsó. Los clientes me empezaron a recomendar con sus amigos y conocidos porque les gustó la manera en que trabajaba y la seriedad con que afrontaba cada desafío”, asegura Ana María. 

Actualmente Buscamos para ti ofrece servicios de administración de propiedades, ventas, arriendos, tasaciones, y asesorías inmobiliarias, entre otros.

 “Yo tomo las fotografías, publico las propiedades en el Portalinmobiliario y en nuestras redes, me hago cargo de los temas legales, contractuales, los asuntos administrativos del post arriendo, como los arreglos con gasfíter o eléctrico, entre otros. Además, trabajo con tasadores externos que me ayudan con el tema de las ventas y abogados”, indica.
 
“Muchos entran a este mundo creyendo que se gana mucho dinero y rápido, pero ignoran que es mucho trabajo el que hay que hacer para poder concretar una operación. No es sólo ‘voy a vender una propiedad’, se tiene que hacer mucho trabajo administrativo, contractual, legal, etc. Hay muchos procesos para poder concretar algo, tanto en el caso de una venta como en el de arriendos. Son muchos detalles y hay que ponerse a disposición del cliente para dar solución a esas problemáticas”, señala enfática.
 Ana María afirma que en “Buscamos para ti” hay dedicación real, compromiso y responsabilidad con cada cliente.
 
“Mi diferenciación es en base a la exclusividad, a la dedicación, a mi carácter, lo que yo entrego para que haya una sonrisa en cada paso que doy, porque muchas veces son procesos complejos, que implican tocar muchas puertas. A veces hay trabas en El conservador, municipalidades, en los créditos hipotecarios, hay tantos trámites que hacer y yo me encargo que todo fluya.
Lo que yo entrego es buena onda y dedicación en cada paso. Creo que eso es lo que valoran mis clientes, por eso me delegan esas tareas y confían en mi trabajo”, añade la mama corredora de propiedades de Mateo (8), Agustín (12) y Cristóbal (14)

 Para la dueña de Buscamos para ti, la situación económica actual no es la más favorable, pero aún existen oportunidades y estas siempre están para aquellos que buscan invertir. Ana María recomienda departamentos de un dormitorio en el sector céntrico de Concepción para arrendar a universitarios o profesionales jóvenes que son los más rentables.

 “Hace tiempo que está complicado el escenario económico, pero se sigue comprando y arrendando. En ese sentido el arriendo parece ser lo que se está prefiriendo. Con las ventas está más complejo, este año se ha notado temor a la inversión debido al alza en las tasas de interés principalmente. Para propiedades sobre 10 mil UF está más lento. Tenemos que encontrar una forma de reventar la burbuja inmobiliaria. Hay que bajar los precios de venta”, dice con pasión, otra de las características que la han llevado a triunfar en este complejo mundo.  
 
“Me encanta lo que hago y se nota. Me genera mucha satisfacción cuando veo las expresiones de felicidad en el rostro de mis clientes cuando les entrego su casa o departamento nuevo o una propiedad que arriendan o cuando realmente encuentras una casa con las características que ellos querían. Ese momento es impagable. Se trata de buscar alternativas, dar solución a lo que piden, facilitar la búsqueda con filtros.  En el fondo es dar facilidades al cliente porque el tiempo vale oro. El tiempo que uno le puede ahorrar a las personas es lo que más valoran. Encontrar lo que quieren y ver esa felicidad en sus caras es un verdadero orgullo, te sientes parte de la familia a la que le ayudaste”, cierra la talentosa corredora detrás de Buscamos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *