Se puede decir sin temor a dudas que la nutricionista Johanna Daruich Fernández es una mujer multifacética e inquieta. A pesar de tener varias especializaciones, de haber ejercido en importantes cargos y ejercido la docencia, eso no es suficiente ya también es cantante y hasta artesana, aunque hoy por hoy su principal foco está en el mundo de la gastronomía.

Hace alrededor de 20 años Johanna se comenzó a internar en el mundo de la banquetería, mientras trabajaba en la ciudad de Los Ángeles, en el área de servicios de alimentación del DAEM.

“Siempre he tenido como aptitudes para la cocina y me encanta. Entonces seguí haciendo banquetería todo lo que era cocktails, coffee breaks, todo ese tipo de catering y pasaron los años. Finalmente, siempre me dediqué en paralelo a mi profesión como nutricionista y al tema de la cocina”, cuenta la purenina.

En 2014 llegó a Concepción para seguir desarrollándose en el área de la nutrición funcional y la medicina integrativa, mientras, como de costumbre, seguía explorando su faceta de cocinera. Años después llegaría la pandemia y así el emprendimiento que hoy nos convoca: La Tabla de Jo.

“Cuando empezó la pandemia empecé a atender online las consultas de nutrición, entonces estaba más en la casa. Siempre he sido inquieta me gusta hacer miles de cosas, entonces decidí emprender, hacer algo desde casa y empecé con el tema de las tablas y desde entonces no he parado”, cuenta feliz

Su innovadora idea ha tenido muy buena recepción gracias a sus diseños creativos, la calidad de los productos y la cercanía y detalles en la atención. Al poco tiempo la Tabla de Jo, era todo un éxito.

“Quería hacer algo distinto y que fuese más inmediato, con entrega rápida. A veces da miedo salir de la zona de confort, pero quería hacer algo distinto y me lancé. El diseño lo creo en el momento, tienen mi sello y el elemento distintivo que es el centro de queso brie, frutillas y flor de salame, además juego mucho con la combinación de colores y eso las hace vistosas y entretenidas. Y, por otra parte, está la atención, el prestar oreja y ojos a los detalles y estar dispuesta a resolver las solicitudes de los clientes, esa para mi es la clave”, dice Jo.

Charcutería gourmet como jamón serrano, pastrami, lomo kasller o jamón planchado, 5 o más tipos de queso, frutas de la estación, ceviche, panquecas, chocolate, grisinis, tostadas, aceitunas, pepinillos y frutos secos son sólo algunos de los productos y preparaciones que protagonizan las escenas en las tablas de Jo.

“Son tablas innovadoras, abundantes, lindas y dan ganas de comerlas. Yo compro los productos en el minuto, la hago a lo más dos horas o 3 horas antes de la entrega, se prepara en el minuto, entonces todos los productos van frescos y eso gusta mucho”, agrega.

Su profesión también ha jugado un rol importante en el crecimiento del emprendimiento, ya que le permite dar Enfoque nutricional y preparar por ejemplo tablas sin gluten, preparaciones para veganos o personas con alguna alergia alimentaria o necesidades especiales, por ejemplo.

“Mi formación como nutricionista sin duda es un plus a la hora de ofrecer nuestras preparaciones porque no sólo podemos hacer tablas ricas sino que saludables y de acuerdo a diversas necesidades alimentarias, es un toque diferenciador, sin duda”, comenta Johanna.

Otra cosa que marca la diferencia es que sus dotes de artesana salen a relucir. Es que es ella y su pololo, Fernando Conus, son quienes fabrican las tablas de madera para los picoteos.

“Mi pareja fabrica las tablas de madera, en su taller. Ahora incluso hacemos tablas corporativas, me piden para regalos, mini tablas y con máquina laser incluso ponemos el logo, me gusta hacer de todo”, confiesa Johanna, aunque eso ya no es un misterio.

En la misma línea, ofrece también servicio de cocktail, catering, buffet y hasta asados. También tablas mega para eventos de más de 20 que se montan como buffet.

Aunque tiene un sólo tipo de tabla, que se compone por lo general de 80% de salados y 20% de dulces, la Tabla de Jo también ofrece preparaciones de banquetería una opción ideal para las celebraciones de fin de año.

“Tenemos distintas brochetas, brusquetas, torta de sushi, postres, mini postres. ceviche de salmón- camarón, que es famoso a todos les gusta; rollitos y varias otras preparaciones para año nuevo. El cliente puede pedir una propuesta completa o bien pedir distintas preparaciones y yo entrego a domicilio”, explica creadora de estas delicias gourmet que hoy puedes disfrutar en cualquier parte (las han llevado a Santiago, Pucón, Pingueral y otros paisajes). Al parecer hasta las tablas se han contagiado del entusiasmo e inquietud de Johanna Daruich, la nutricionista detrás de las delicias de La Tabla de Jo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *